¿Que cree usted que influye más en un artículo?

lunes, 9 de mayo de 2011

El nuevo reto de los Periodistas


Como futuro comunicador considero que el impacto de la tecnología está relacionada a través de los medios de comunicación y particularmente los medios masivos. 
Realmente las dificultades en insertarse a las nuevas tecnologías puede tener una desventajas en la falta de producción de calidad en los periodistas cuando no saben utilizar todas las herramientas de la Cultura Mediaca.
La creciente industria de la comunicación ha dado lugar a lo que se denomina "conformación multitudinaria del público" y  entendida esta como un cuerpo complejo de unidades de lenguaje y símbolos llevados al estado de uniformidad y recurrencia.
En mi argumento considero que influye mucho los procesos de autosuperación, diseño en la aplicación de la tecnología electrónica a la información y a las comunicaciones.
En estos momentos, estamos ante una sociedad que se abre de a poco a este cambio, debido a las influencias políticas de coyuntura de este proyecto nacional que impone un modelo.
Hoy en día se presenta como reiterativo enmarcar los lineamientos influyentes en la cultura de nuestro pueblo a través de acciones y reacciones emanadas desde la oligarquía nativa, las corporaciones y sus intereses que transforma nuestra cultura, de la aguda intencionalidad de estos factores de poder porque ejercen nuestra fortaleza.

miércoles, 4 de mayo de 2011

El laboratorio de la FACCO


El laboratorio dela FACCO
El  25 por cierto de las computadoras de la Facultad Ciencias de la Comunicación están dañadas.  Sin  embargo las que funcionan presentan fallas virtuales y son lentas en procesar información. El internet es pesado.
En la facultad existen  30 computadoras que son utilizadas para 800 estudiantes. En las clases reina el caos. Por ello el 99 por ciento de los profesores que dan ofimática tienen que hacer grupos para mejorar la calidad de sus cátedras. Sin embargo el obstáculo que impide mejorar las clases son los teclados y los interruptores dañados. El laboratorio parece bodega y algunos programas están obsoletos.
Solo basta echar un vistazo al centro de cómputo para que se desborden las necesidades. La mayoría de las computadoras presentan daños y  la dificultad para ingresar a varias páginas en internet es el mayor obstáculo. No obstante a este son muchos más los problemas que aquí se presentan desde por ejemplo la falta de escáner e impresoras. Otro de los puntos en contra es el no estar actualizadas en programas para las tres carreras (Periodismo-Publicidad-Relaciones Publicas). El problema seguirá hasta que Rocio Saltos, decana de la Facultad no agilite y exija una nueva sala de computación.

Opinios


Pedro Vargas, estudiante
Pedro Vargas
7mo Periodismo
Positivo: La facultad cuenta con dos centros de cómputo, optimo desempeño  de los antivirus para así evitar dolores de cabeza a los estudiantes con la perdida de información
Negativo: Aumento de equipos pues en ocasiones varios estudiantes trabajan en una misma máquina.
Sugerencias: Aumentar el ancho de banda de internet.

Patrico Carrion, docente
Patricio Carrión
Docente Informático
Positivo: Mantenimiento constante, profesionales capacitados
Negativo:  Falta de organización a nivel gerencial
Sugerencias: Implementación de equipos, mejorar el cableado, mejorar el ancho de banda, incorporaci{on de escritorios

Realizado por:
Ximena Párraga
Jonathan Vera Röben
Manuel Moreira Cruzatty

martes, 3 de mayo de 2011

El día de El Trabajador

El Primero de Mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo en todos los países del mundo recordando la tenaz lucha por la jornada de las 8 horas de trabajo. 

A través de este medio, quiero saludar a todos los trabajadores de Ecuador, especialmente a aquellos que trabajan por sistemas de turno y por consiguiente no saben de domingos ni feriados, también a aquellos que diariamante deben desplazarse de una ciudad a otra con todo el riesgo y el cansancio que eso les significa. 
A todos ellos, a los que trabajan en las empresas y a los que lo hacen en las pequeñas, a los que buscan su sustento en forma independiente sin detenerse jamás, sin importar ni el frío ni el calor, a los profesores que su abnegado trabajo sea debidamente recompensado, a todas las dueñas de casa que con su trabajo nos hacen la vida más fácil. A los agricultores y microempresarios.
Esperemos  que las condiciones laborales mejoren cada día y haya sueldos dignos y seguridad laboral, que la desigualdad disminuya.
FELIZ DIA!!!!

Historia

Mayo es un mes marcado por una historia, una tradición de lucha que arrancó un primero de mayo de 1886 allá en Chicago, cuando un grupo de trabajadores organizó una movilización popular en reclamo de la jornada de ocho horas en una época en que lo “natural” era trabajar entre 12 y 16 horas por día. La mayor democracia del mundo respondió brutalmente y, fraguando un atentado, encarceló a un grupo de militantes populares en los que intentó escarmentar a toda la clase trabajadora de los Estados Unidos y por qué no, de todo el mundo.
Tras un proceso plagado de irregularidades, fueron detenidos los dirigentes anarquistas Adolph Fisher, Augusto Spies, Albert Parsons, George Engel, Louis Lingg, Michael Schwab, Samuel Fielden y Oscar Neebe. Los cuatro primeros fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1887. Lingg prefirió suicidarse con una bomba que él mismo había preparado en la cárcel antes de padecer la “justicia del sistema”. Miguel Schwab y Samuel Fielden fueron condenados a prisión perpetua y Oscar Neebe a 15 años cárcel. Miguel Schawb dijo al escuchar su condena que reconocía a aquel tribunal ninguna autoridad y que su lucha y la de sus compañeros era de una justicia tan evidente que no había nada que demostrar y que ellos luchaban por las 8 horas de trabajo pero que: “Cuatro horas de trabajo por día serían suficientes para producir todo lo necesario para una vida confortable, con arreglo a las estadísticas. 

jueves, 28 de abril de 2011

Niño de la foto ganadora del Pulitzer sobrevivió al buitre

La famosa fotografía que causó furor y polémica en todo el mundo cobra realce nuevamente. El diario "El Mundo" viajó a Sudán tras 18 años de haber sido tomada la fotografía en busca de pistas que revelen el paradero de la supuesta niña (primero se creía que era mujer) que sobrevivió de ser comida por un buitre.

La polémica que desató el reportero Kevin Carter al no rescatar a la supuesta niña desnutrida de las garras de un buitre volcó la desaprobación de la opinión pública, acusándolo de ser el auténtico carroñero de esa escena. Un año después, en 1994, luego de ganar el premio Pulitzer, Carter se suicidó.

Sin embargo, nadie vio morir al bebe, ni el mismo Carter. Hoy el diario "El Mundo" revela aspectos que no se sabían que rodean el misterio de la criatura.

Al observar la fotografía en alta resolución se puede distinguir que el bebe, de nombre Kong Nyong, lleva en su muñeca derecha una pulsera de plástico de la estación de comida de la ONU, instalada en aquel lugar, con el código "T3". Es decir que el bebe sobrevivió a la hambruna, al buitre y a las trágicas predicciones de la opinión pública.

Reporteros del diario "El Mundo" viajaron a la aldea Ayod en busca del paradero de la criatura. Las pistas que encontraron los llevaría hasta la familia del pequeño, cuyo padre identificó al bebe y confirmó que en realidad se trataba de un niño y no de una niña como se creía, y que se recuperó de la hambruna, pero que murió hace cuatro años de "fiebre". Su nombre era Kong Nyong.

martes, 26 de abril de 2011

La Fotografía evoca a la Pachamama

La palabra fotografía proviene del griego phos (luz) y grafis (diseñar, escribir) que en conjunto se podría traducir como escribir con luz.

La fotografía no siempre fue considerada arte; de hecho, su integración en este mundo fue muy discutida en sus inicios. Fueron los fotógrafos retratistas, quienes reemplazaron las representaciones pintadas y la tendencia naturalista, que imitaba la realidad, gracias a ello, ese salto fue posible.


Dentro de este arte existen muchos estilos. Desde hace algunos años el calentamiento global y las constantes amenazas que sufre el planeta gracias a los abusos, que durante siglos, el humano le ha perpetrado a la naturaleza, se ha despertado en gran parte de la población mundial la conciencia ecológica.


Gabriel Bethencourt es un joven de 24 años que entendió esto hace un largo tiempo. Su pasión por la naturaleza y el arte lo llevaron a utilizar la fotografía como instrumento didáctico y de reflexión que lo han hecho merecedor de reconocimientos a esta hermosa labor. La Fotografía evoca a la Pachamama.

miércoles, 20 de abril de 2011

La Netiqueta y su virtualidad

¿Alguna vez ha estado en un almuerzo en el que todos sus invitados bajan la cabeza y, teléfono en mano, se sumergen en el infinito mundo del ciberespacio? Hernando Sánchez vivió no hace mucho tiempo esta incómoda situación. Almorzaba con tres colegas en un restaurante de Bogotá cuando de repente notó que todos ellos se dedicaron a interactuar con el cuarto invitado de la mesa: el celular. Los tres estaban chequeando su cuenta de Twitter mientras que Sánchez, a quien le acababan de robar el suyo, tuvo que resignarse con mirar para el techo. Por primera vez se sintió víctima de la tecnología y constató lo aburridor que puede ser ir a almorzar con amigos y perderlos por culpa de otros que ni siquiera estaban presentes. "Me sentí completamente apartado y con la sensación de que ellos vivían una experiencia de la cual no podía participar. Cuando hablan por teléfono, al menos se escucha parte de la conversación, pero con Twitter los tres se perdieron en el ciberespacio".
Este tipo de situaciones ha hecho que la urbanidad de Carreño, y en general la etiqueta, que se creía era un asunto pasado de moda, vuelva a estar vigente, pero esta vez con versión adaptada a las situaciones que se dan en los nuevos tinglados virtuales como Facebook, Twitter, Flickr y los chats. Todos hablan del tema. Incluso Judith Martin, una experta en protocolo de la vieja guardia, más conocida como 'Miss Manners', ha tenido que referirse a la urbanidad en la red debido a que la gente vive en un mundo cada vez más conectado sin dominar el lenguaje tecnológico ni conocer a fondo las carencias del medio.