La palabra fotografía proviene del griego phos (luz) y grafis (diseñar, escribir) que en conjunto se podría traducir como escribir con luz.
La fotografía no siempre fue considerada arte; de hecho, su integración en este mundo fue muy discutida en sus inicios. Fueron los fotógrafos retratistas, quienes reemplazaron las representaciones pintadas y la tendencia naturalista, que imitaba la realidad, gracias a ello, ese salto fue posible.
Dentro de este arte existen muchos estilos. Desde hace algunos años el calentamiento global y las constantes amenazas que sufre el planeta gracias a los abusos, que durante siglos, el humano le ha perpetrado a la naturaleza, se ha despertado en gran parte de la población mundial la conciencia ecológica.
Gabriel Bethencourt es un joven de 24 años que entendió esto hace un largo tiempo. Su pasión por la naturaleza y el arte lo llevaron a utilizar la fotografía como instrumento didáctico y de reflexión que lo han hecho merecedor de reconocimientos a esta hermosa labor. La Fotografía evoca a la Pachamama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario