El 25 por cierto de las computadoras de la Facultad Ciencias de la Comunicación están dañadas. Sin embargo las que funcionan presentan fallas virtuales y son lentas en procesar información. El internet es pesado.
En la facultad existen 30 computadoras que son utilizadas para 800 estudiantes. En las clases reina el caos. Por ello el 99 por ciento de los profesores que dan ofimática tienen que hacer grupos para mejorar la calidad de sus cátedras. Sin embargo el obstáculo que impide mejorar las clases son los teclados y los interruptores dañados. El laboratorio parece bodega y algunos programas están obsoletos.
Solo basta echar un vistazo al centro de cómputo para que se desborden las necesidades. La mayoría de las computadoras presentan daños y la dificultad para ingresar a varias páginas en internet es el mayor obstáculo. No obstante a este son muchos más los problemas que aquí se presentan desde por ejemplo la falta de escáner e impresoras. Otro de los puntos en contra es el no estar actualizadas en programas para las tres carreras (Periodismo-Publicidad-Relaciones Publicas). El problema seguirá hasta que Rocio Saltos, decana de la Facultad no agilite y exija una nueva sala de computación.
Opinios
Pedro Vargas
7mo Periodismo
Positivo: La facultad cuenta con dos centros de cómputo, optimo desempeño de los antivirus para así evitar dolores de cabeza a los estudiantes con la perdida de información
Negativo: Aumento de equipos pues en ocasiones varios estudiantes trabajan en una misma máquina.
Sugerencias: Aumentar el ancho de banda de internet.
Patricio Carrión
Docente Informático
Positivo: Mantenimiento constante, profesionales capacitados
Negativo: Falta de organización a nivel gerencial
Sugerencias: Implementación de equipos, mejorar el cableado, mejorar el ancho de banda, incorporaci{on de escritorios
Realizado por:
Ximena Párraga
Jonathan Vera Röben
Manuel Moreira Cruzatty
No hay comentarios:
Publicar un comentario